Alimentos clave para un cabello espectacular.

¡Hola, hola gente hermosa! ¿Cómo están? Much@s de ustedes me han escrito para preguntarme qué pueden hacer para detener la caída del cabello, o para platicarme que por más mascarillas profundas y productos limpios que utilicen simplemente no ven ninguna mejoría con sus melenas.

Tener una melena hermosa no depende simplemente de usar aliados externos, es decir, mascarillas y productos limpios. Tener una melena, bonita, hermosa, fuerte, sana y brillante depende muchísimo de nuestro estilo de vida; fumar, no dormir bien, desequilibrios hormonales, no tomar suficiente agua y una mala alimentación pueden provocar que tu cabello se vea sin vida, se caiga demasiado y no le haga justicia a tu hermosa cara.

Para que tu cabello esté sano desde adentro hay ciertos alimentos clave que deberás incluir en tu dieta que te van a aportar omega 3, biotina, vitamina c , zinc ,cobre ,ácido fólico, hierro, proteína , vitamina b 12 y ácidos grasos esenciales.

¡¿De dónde vamos a sacar todo esto?! No te preocupes, yo ya hice toda una investigación para ti y aquí te voy a decir los principales alimentos que nos van a regalar creciemiento, estructura, brillo y fortaleza en esa melena sin importar tu tipo de cabello.

De ahora en adelante vas a incluir en tu alimentación diaria :

FRUTOS SECOS nueces, almendras, avellanas cacahuates, pistaches. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos escenciales son un súper aliado para tener un pelo fuerte y brillante.

SALMÓN, TRUCHA Y SARDINA contienen altos niveles de omega 3, proteína, vitamina D lo que convertirá a tu cabello en un cabello fuerte

CÍTRICOS naranja, fresa, kiwi, guayaba, tomate, toronja y limón. Estimulan la producción de colageno y la circulación sanguínea lo que resulta en folículos capilares sanos.

VERDURAS VERDES especialmente espinacas, acelgas y brócoli. Están llenas de ácido fólico, hierro y vitamina c que también te ayudaran a tener unos folículos fuertes y sanos.

LEGUMBRES como frijoles, lentejas, edamames y habas por su alto contenido en hierro, zinc y biotina ayudarán a evitar la caída excesiva, a fortalecer y estimular un crecimiento saludable.

AGUACATE no es casualidad que existan tantos tratamientos para el cabello hechos a base de este manjar. Por su alto contenido en omega 3 suaviza y fortalece el cabello.

HUEVO contiene hierro, proteína y biotina lo que resultará en un cabello más fuerte.

Y no menos importante, ¡AGUA! para tener un cabello hidratado no basta con hoidratarlo por fuera. Es súper importante para todo nuestro sistema estar siempre bien hidratados, lo cual no solamente se verá reflejado en tu cabello, también tu piel y hasta tu humor van a gozar de este beneficio.

Ahora ya saben cuáles alimentos no deben faltar en su alimentación para verse y sentirse bien y tener un cabello espectacular.

Siempre es un placer compartir con ustedes.

¡L@s quiero mucho!

Adriana Lumina ❤️.

Deja un comentario